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Flash

CONTENIDO

 

 

INTRODUCCIÒN:

 

·         Para qué sirve Flash.

·         Qué se puede hacer con el programa.

·         Distintas versiones que hay en el mercado.

·         Flash Player.

 

MESA DE TRABAJO:

 

·         Presentación del entorno de trabajo.

·         Barra de herramientas.

·         Cuadro de propiedades.

·         Paneles

·         Biblioteca

 

ANIMACIÓN:

 

·         Escenas.

·         Concepto de líneas de tiempo.

·         Capas

·         Fotogramas

·         Animación

·         FPS

 

GRAFICA, PIXELES Y MÁSCARAS:

 

·         Dibujo y fotografía en flash.

·         Compatibilidad del programa con vectores y pixeles.

·         Tratamiento de pixeles.

·         Introducción al uso de máscaras.

·         Máscaras con movimiento.

 

DIBUJO Y EDICIÓN:

 

·         Complementos de flash para ilustrar.

·         Importando imágenes vectoriales.

·         Edición vectorial.

 

EDITANDO SIMBOLOS Y GRÁFICOS:

 

·         3 conceptos básicos.

·         La edición del gráfico en la animación.

·         Botones y efectos rápidos.

 

BOTONES:

 

·         Diseño y creación de un botón.

·         Animar botones.

·         Tutoriales.

 

BOTONES AVANZADOS:

 

·         Botones invisibles.

·         Uso básico de ActionScript en flash.

·         Llamando elementos fuera del SWF.

 

MOVIES EXTERNAS:

 

·         ¿Por qué utilizar movies externas?

·         Ventaja de las movies externas.

 

PRECARGAS:

 

·         Línea de carga.

·         Porcentaje de carga.

·         Código ActionScript para que todo funcione.

 

OPTIMIZANDO SUS SWF A PARTIR DE UNA ESTRUCTURA:

 

·         Archivos externos, archivos livianos.

·         Precargas innecesarias.

·         Peso de las imágenes.

 

MENÚES EMERGENTES:

 

·         Usabilidad en botones desplegables

·         Planificando el menú.

·         Armando el menú.

·         Comandos.

·         Máscaras.

 

GUÍAS DE MOVIMIENTO:

 

·         Uso de guías de movimiento.

 

PROPIEDADES DE TEXTO:

 

·         Nociones básicas de tratamiento de fuentes en flash.

·         Texto estático.

·         Texto de entrada.

·         Texto dinámico.

 

FORMATOS DE ARCHIVOS:

 

·         Diferencias y particularidades entre FLA y SWF.

·         Calidad de los trabajos Vs. Peso del archivo.

 

BANNER, BOTONES Y OTROS USOS:

 

·         Concepto y usos.

·         A modo de banners.

·         A modo de botones.

·         A modo de intro.

·         Otros usos.

 

FLASH PUBLICITARIO:

 

·         Posibilidades y limitaciones.

·         Manejo de la animación en función de la atención del usuario.

 

 

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